En la comarca Gúdar-Javalambre, en el corazón de la sierra de Javalambre y a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad de Teruel, se asienta un pequeño pueblo de montaña llamado Camarena de la Sierra, (también conocido como el pueblo  de las cien fuentes). Un sitio encantador para los amantes de la naturaleza, y sobre todo, para los amantes del trail a pie, ya que en su término nos podemos encontrar montañas con grandes desniveles, pinares interminables, ríos, matorrales y una de las cosas más importantes…Oxígeno!!! Aire puro y limpio que te permitirá disfrutar de tu deporte favorito.

Por el año 2012, un no tan joven descendiente de Camarena, descubre en su pueblo lo que luego será su pasión. El trail a pie por montaña. Jorge Pastranas, que así se hace llamar, empieza a recorrer en sus entrenamientos de punta a punta todo el término de Camarena descubriendo así todo el potencial que esconden estas montañas para realizar unas grandes pruebas.

Así nace la carrera solidaria que os presentamos, SIETE TÉRMINOS XTREME. Con la ayuda de la comarca Gúdar-Javalambre, el Excmo. Ayuntamiento de Camarena de la Sierra y una gran cantidad de sponsors y colaboradores se empieza a trabajar en este proyecto que tenemos por seguro tendrá buena aceptación entre corredore/as de todo el país.

Toda la organización está volcada en que esta, nueva, pero gran carrera cumpla las expectativas de todo tipo de corredore/as, experimentado/as y principiantes. ¡Te esperamos para un gran fin de semana de deporte, naturaleza y buen rollo!!!

Los Siete Términos Xtrem

SIETE TÉRMINOS XTREME es una carrera solidaria que se necesita tener una condición física elevada, ya que a los 54 km de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 3.101 metros, le añadimos la altura (altura máxima 2020 msnm). Reúne todas las condiciones para ser muy dura.Recorrerá todo el término de Camarena, linde con linde de todos sus pueblos vecinos: Riodeva, Puebla San Miguel (Valencia), Arcos de las Salinas, La Puebla de Valverde, Cubla, Valacloche y Cascante del Río.

SIETE TÉRMINOS XTREME es una carrera solidaria la cual pretende (y seguro que lo conseguimos) ayudar a ASA, asociación Síndrome de Angelman. La idea nace tras enterarnos que la hija de unos buenos amigos, MARTINA, sufre este síndrome. Y como toda ayuda es poca para esta pequeña vecina de Teruel, aquí nuestro granito de arena para MARTINA, y ASA. Con cada inscripción se donará un importe a la asociación Síndrome Angelman para que puedan seguir investigando. Además de un porcentaje del beneficio de la carrera.

Media Siete Términos Xtrem 26 K

MEDIA SIETE TÉRMINOS XTREM 26 k es la hija mayor de los siete términos xtreme.

26 kilómetros de trail con un desnivel positivo acumulado de 1.407 metros.  Una prueba que a pesar de ser dura, no requiere tener las mismas condiciones físicas que la SIETE TÉRMINOS XTREM, podrá disfrutar de ella un amplio abanico de corredores/as, nunca sin olvidar que cualquier prueba de trail a pie por montaña requiere gente preparada.

San Pablo Xtrem 14 K

SAN PABLO XTREM 14 K es la hija pequeña de los siete términos xtrem. Sus escasos 14 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 921 metros hacen de esta prueba, una carrera atractiva tanto para la gente que empieza en este mundo del trail, como para los más veteranos. Una prueba accesible a casi todo el mundo.

Vertical San Pablo

VERTICAL SAN PABLO es una carrera vertical por la que ascenderemos desde el Más de Navarrete hasta la ermita de San Pablo. Con 3.52 km y un desnivel positivo de 741 metros, hacen de ella una carrera dura pero muy atractiva para corredores/as.

Organiza

Jorge Pérez Navarrete

Director de carrera

Colaboración especial

Patrocinadores

Colaboradores

Ayto. Arcos de las salinas

Ayto. La Puebla de Valverde

Share This

Ayúdanos, comparte !!!

Comparte esto con tus amigos ahora y estarás ayudando a que esta carrera solidaria se divulgue. Gracias.